.

Bolas de pelo gato y perro

Bolas de pelo en mascotas, en esta ocasión nos referimos al gato sin embargo algunos tips sobre bolas de pelo gato se pueden ocupar para el perro, 8 maneras de resolver el problema:

Existen pocas criaturas tan pulcras como los felinos. Pueden pasarse horas lamiendo su pelaje, y cuando han cubierto cada centímetro de superficie, comienzan alegremente de nuevo. No les importa tragar unos cuantos pelos; al fin y al cabo, es uno de los costos de una buena limpieza.

Como deshacer las bolas de pelo del gato
Como deshacer las bolas de pelo del gato

Sin embargo, en ocasiones el pelo que debería haber seguido su curso fuera del tracto digestivo queda atrapado en el estómago. Y, poco a poco, comienza a formarse una incómoda bola. Entonces, el animal comienza a hacer arcadas para expulsarla. Aunque dé la impresión de que las arcadas hacen sufrir al gato, lo cierto es que las bolas de pelo en gatos rara vez entraña en algún riesgo para la salud.
La mayoría de los gatos tienen este problema, que se resuelve naturalmente.

Pruebe estos trucos para facilitar el proceso de deshacer las bolas de pelo de las mascotas (en perros y en gatos):



+ Solo para gatos. Ayúdelo a digerirlas con vaselina. Cuando el gato comience a hacer arcadas, déle ¼ de cucharadita de vaselina. De ese modo, hará que la bola de pelo baje, en lugar de subir para terminar en la alfombra. Si al gato no le gusta el sabor de la vaselina, aproveche su pulcritud y póngasela en una pata: su instinto felino lo inducirá a lamerse la pata, con lo que tragará la vaselina. Repita el procedimiento a diario durante 4 días.

+ Pruebe una alternativa más sabrosa. Algunos lubricantes para bolas de pelo en gatos hacen las delicias de los gatos. En las tiendas de artículos para animales de compañía encontrará varias marcas apetitosas, como malta para gatos o bien aceite de parafina líquida. A algunos gatos les gustan tanto que querrán tomarlos incluso cuando no los necesitan.

+ Use mantequilla. La mantequilla es uno de los remedios más eficaces para las bolas de pelo, y tiene la ventaja adicional de que a los gatos les encanta. 

Además, al ser un lubricante natural, la mantequilla hace que la vesícula biliar se contraiga y segregue bilis en el tracto digestivo, actuando como un laxante suave. Esto contribuye a expulsar las bolas de pelo antes de que causen problemas. Déle entre ½ y 1 cucharadita de mantequilla al día durante 1 semana. Sin embargo, no use este remedio con demasiada frecuencia, o el gato pasará de tener bolas de pelo a ser una bola de grasa.

+ Recurra a la fibra. A menudo, lo único que se necesita para acelerar el paso de las bolas de pelo en gatos es un alimento rico en fibra. Se considera rico en fibra un producto que contenga entre un 3,5 y un 10% de fibra. El porcentaje debe aparecer en el análisis nutricional de la etiqueta.

+ Combata las pulgas. Si su gato tiene pulgas, se lavará más a menudo de lo habitual y, en consecuencia, tragará más pelo. Use un buen producto antipulgas y reducirá el riesgo de que se formen bolas de pelo en gatos.



+ Cepíllelo con frecuencia. El cepillado diario es una excelente forma de prevenir la formación de bolas de pelo. Los gatos pierden centenares de pelos al día, sobre todo en los meses de primavera y verano. Si usted los retira con el cepillado, el animal no tragará tantos pelos. 

+ Luego, límpielo. Después de cepillar al gato, use un paño de ducha húmedo para retirar los pelos sueltos que no hayan quedado adheridos al cepillo o al peine. 

+ Distráigalo. Algunos gatos son (lamedores compulsivos); nunca parecen satisfechos con su higiene y no dejan de lamerse. Este hábito también puede ser una reacción al estrés. Para distraer a su gato, juegue con él más a menudo. Si el animal invierte sus energías en otras actividades, se lavará con menos frecuencia y tendrá menos problemas con las bolas de pelo.


CUÁNDO CONSULTAR AL VETERINARIO

En ocasiones, incluso las bolas de pelo en gatos así como en el perro de tamaño normal pueden provocar atragantamiento u obstrucción intestinal. 

Por eso, los expertos recomiendan acudir al veterinario si las arcadas se prolongan durante más de tres días, si el gato está estreñido o si se niega a comer durante más de 24 horas.

Una obstrucción intestinal causada por una bola de pelo puede ser mortal, de modo que es importante tratarla a tiempo.

El Mejor Manual ¡GRATUITO! de "ADIESTRAMIENTO CANINO", para conocer más da clic Aquí.


El Mejor Manual 2017
"Adiestramiento Canino" ¡GRATUITO! Solo para Suscriptores...Recíbelo:
Ingresa tu nombre *

Ingresa tu email *
* Campo Obligatorio



Recomendaciones:

Actividades físicas del perro. Su importancia
Alimentos. Alergia y sensibilidad
Cataratas en el perro
Bolas de pelo gatos y perro
Cómo dar un baño adecuado al perro
Cómo evitar la agresividad del perro
Cómo cepillar al perro
Cómo cuidar los dientes del perro
Cómo controlar la caída de pelo en los perros
Cómo cuidar la piel del perro
Cómo evitar la caspa en el pelaje del perro
Cómo evitar el babeo del perro
Cómo evitar el “Golpe de Calor” en perros
Cuáles son las enfermedades comunes de un perro
Cómo evitar comezón en el perro
Cuando el perro se pone celoso
Cuando un perro tiene sobre peso
Cuando un perro es anciano
Juegos para perros
Lenguaje corporal del perro
Los premios adecuados para tu perro
Normas de seguridad (perros en casa)
Porque mi perro se come su excremento
Primeros auxilios para perros
Sobre las lombrices en perros
Sobre los parásitos en los perros
Sobre los sonidos para los perros
Temporada de celo de la perra
Tumores de grasa en perros


Razas más conocidas: AfganoAkita Inu, Alaskan MalamuteBasset HoundBeagleBichon Maltés.BoxerBull TerrierBulldogCaniche o PoodleChihuahuaChow ChowCocker SpanielCollieDachshund o TeckelDálmataDobermanGran DanésJack RussellLabrador RetrieverPastor AlemánPugRottweilerSamoyedoSetter IrlandésShar PeiTerrier

Comentarios