Tumores de grasa en Perros - Recomendaciones y remedios contra bolas, tumores de grasa en el perro
Indice temático del artículo:

1. Bolas, tumores de grasa en el perro
2. Recomendaciones y remedios contra bolas, tumores de grasa en el perro

1. Bolas, tumores de grasa en el perro


Los Cuidados del perro sobre preguntas: Como se si mi perro tiene un tumor, que hago si mi perro tiene una bola de grasa, que pasa si a mi perro le sale una bola

Su perro siempre ha tenido un cuerpo esbelto, sin embargo últimamente parece una bolsa de garbanzo ¿Qué pasa? No es raro observar toda clase de protuberancias bajo la piel de un animal de mediana edad. En la mayoría de los casos, estos bultos son inofensivos tumores de grasa: sacos llenos de líquido que se asemejan a diminutos globos de agua. La mayoría de estos bultos en perros son benignos y le puede pasar a todos los perros. Veamos sobre tumores en perros:

Remedios Tumores de grasa en perros


Sin embargo en algunos casos, estas protuberancias son indicios de un problema más serio.

Las recomendaciones de los expertos y veterinarios en el tema son las siguientes considerando que se aplican para todos los perros (tumores en perros):

2. Recomendaciones y remedios contra bolas, tumores de grasa en el perro


  • No haga caso de los quistes. No se asuste si el veterinario descubre quistes durante una revisión rutinaria. Estos pequeños sacos llenos de líquidos son casi siempre inofensivos, y la mejor política es pasarlos por alto.

Sin embargo, en ocasiones, los quistes se forman en zonas sometidas a una fricción constante -por ejemplo, debajo del collar- y puede irritarse. Es probable, en ocasiones que el veterinario recomiende la extirpación quirúrgica.

  • Manténgalos limpios. De vez en cuando los quistes revientan espontáneamente y pueden causar una infección en la piel. Si un quiste se revienta, limpie la zona con agua y jabón y aplique yodo varias veces al día. De ese modo, aliviará la comezón y evitará infecciones.

  • Acarícielo. Las caricias son la mejor forma de descubrir bultos potencialmente peligrosos a tiempo. Así como las mujeres se palpan los pechos para detectar un posible tumor de mama, es conveniente realizar un "reconocimiento táctil" del animal al menos una vez al mes. Basta con acariciarlo o pasarle la mano por el pelaje a menudo para descubrir protuberancias.

  • Póngale una sombrilla. Los animales de compañía que pasan mucho tiempo en la intemperie -sobre todo las razas de pelaje claro y fino que viven en zonas cálidas- son propensos a cáncer de piel. Aunque algunos animales como los bullterrier, les encanta el sol, es preciso limitar el tiempo de exposición.

  • Protéjalo con bronceador. Si vive en un clima soleado y su animal de compañía pasa mucho tiempo al aire libre, deberá protegerlo de los efectos dañinos del sol. Póngale una crema de filtro solar, preferentemente con el mismo factor de protección que usa usted. Aplique la crema en la cara, orejas y nariz del perro que son las zonas más expuestas a quemaduras solares. Repita la operación cada vez que el animal sale al sol y no debe preocuparse en lo más mínimo si su perro la lame. Las cremas solares son inocuas para los perros excepto las que contienen zinc.

  • Revísele la boca. Los bultos que aparecen en la boca pueden ser más peligrosos de los de cualquier otra parte del cuerpo. Es importante hacer revisiones bucales períodicas para detectar cualquier problema a tiempo.

En todos los casos observe la lengua, el interior de los labios, las membranas de la boca. Debe prestar mucha atención. porque los bultos pueden ser muy pequeños (en ocasiones, apenas más grandes que la punta de un lápiz). Si descubre alguna protuberancia sospechosa, consulte al veterinario.

En este artículo hemos hablado sobre tumores en perros.


Recomendaciones: