Indice temático del artículo:

1. El perro tira baba
2. Recomendaciones y remedios cuando babea el perro

1. El perro tira baba


Los cuidados del perro sobre preguntas: como hacer para que mi perro no tire baba, que hago para que mi perro no babee, sugerencias para que el perro no suelte baba

Mientras que algunas razas como los basset o el San Bernardo son famosas por sus babas - sobre todo por la gran cantidad de piel que rodea la boca -, otros animales babean por costumbre. Sin embargo esto le puede ocurrir a todos los perros.

Evitar el babeo de perros


En casos extremos, uno siente la tentación de ponerles una escupidera debajo de la boca. Si están excitados, son capaces de llenar una taza por hora. Según los veterinarios, las náuseas son otra causa común de exceso de baba.

A veces la boca del más refinado de los animales de compañía puede parecerse a una manguera. Lleve a cabo los siguientes consejos para evitar que el "chorro" continúe y se aplican para todos los perros:

2. Recomendaciones y remedios cuando babea el perro


  • Revísele la boca. Si su perro comienza a salivar más de lo habitual, la causa podría ser un cuerpo extraño atascado en la boca. A menudo, las astillas de plástico o madera son las responsables del babeo. La presencia de un cuerpo extraño estimula la producción de las glándulas salivales y puede hacer que un perro o un gato babee. Revísele la boca; lo más seguro es que se sorprenda con el hallazgo.

Si encuentra un objeto en la boca de su perro y no puede retirarlo, acuda de inmediato al veterinario.

  • No le ofrezca restos de comida. Aunque los residuos de comida sean una fiesta para el paladar de su animal, pueden tener efectos desagradables. El exceso de salivación es uno de los primeros indicios de una dieta desequilibrada. Si no quiere tener un animal baboso o enfermo, vigile su alimentación.

  • Viaje cómodo. Hasta los animales de boca más seca pueden babear durante un viaje en barco o en coche. Para evitarlo, los veterinarios recomiendan darles poco o nada de comer durante las horas previas al viaje (sin embargo, no le restrinja el agua). En el camino abra una ventanilla. Hacer paradas frecuentes para descansar, también contribuirá a asentar el estómago de su perro.

  • Séquele la cara. Hasta los perros de boca más seca pueden babear en exceso cuando corren mucho o están excitados. Para mantener seco a su perro - y aquellos que se le acerquen - límpiele la boca con una servilleta de papel o un paño de toalla.

Además, si su perro ha estado babeando sobre la cabeza de un compañero de juego, las reglas de etiqueta exigen que limpie a ambos perros. Sus amigos le agradecerán que lleve una toalla consigo cuando lo lleve a jugar al parque.

  • Cuándo consultar al veterinario. Puesto que las causas de una salivación excesiva y súbita abarcan desde un diente roto hasta un caso de envenenamiento, es recomendable llamar al veterinario de inmediato. Los problemas dentales son la causa más frecuente de las babas en animales que no suelen salivar en exceso. Podría tratarse de una infección de encías, un diente flojo o cualquier afección dolorosa de la boca.

  • La posibilidad de un envenenamiento - por ejemplo, por la ingestión de un producto de limpieza - entraña un riesgo más serio. Pero la salivación excesiva puede deberse a enfermedades como la rabia. De modo que si su perro comienza a babear y no se comporta con normalidad, acuda al veterinario lo antes posible.


Recomendaciones: