.

Cuidado de dientes del perro

Indice temático del artículo:

1. Sobre los dientes de los perros
2. Los dientes del perro y su alimentación
3. Salud dental del perro
(Nota: Para ampliar las imágenes da clic en cada una de ellas)

1. Sobre los dientes de los perros

Cuidado dental del perro
La higiene dental es uno de los aspectos menos cuidados del perro y es necesaria para todos. Es sumamente importante tomar en cuenta que es frecuente que las mascotas jóvenes retengan sus dientes de leche en el momento de la muda. Como consecuencia, las piezas dentales se superponen, producen acumulación de sarro y plaza bacteriana. Esto debilita las piezas permanentes corriendo el riesgo de perderlos.

como cuidar los dientes del perro
Todo sobre perros, Salud e Higiene del perro: Cepillado dientes

Eso no es todo, los dientes de los perros están sujetos a otros problemas tal como:
  • Que en algunos casos las piezas no se desarrollen en su totalidad, causando dificultad para partir y deglutir
  • Que mientras están en etapa de desarrollo, algunos animales lleguen a sufrir enfermedades graves que causen malformaciones en el esmalte dental.
  • Las caries son poco frecuentes, sin embargo, son un aspecto a considerar para la salud de perros y gatos, pues como sabemos, cuando se vuelven muy profundas ponen en riesgo la pieza
  • Las fracturas de dientes son también recurrentes por las prácticas de juego, si esto ocurre no dudes en llevar a tu perro inmediatamente al veterinario, pues en ocasiones el canal dental queda expuesto y produce un dolor intenso.
  • Aparte de estos problemas, la formación de sarro es, sin duda alguna, el trastorno dental más común en las mascotas. Aunque está ocasionado básicamente por malos hábitos alimenticios y una mala higiene, existen factores propios de los animales que los hacen más propensos a presentarlo, por ejemplo, la forma y disposición de las piezas dentro de la cavidad oral.


2. Los dientes del perro y su alimentación

Está comprobado que los alimentos comerciales dejan menor cantidad de residuos que los alimentos con preparación casera. Aparte de tomar en cuenta ese factor, el propietario de un perro puede procurar lavar a diario los dientes de sus animales con cepillos y pastas especiales disponibles en el mercado, o bien fomentar el uso de "premios" para mascotas, que son pequeños kibbles o galletas con forma y textura especial que, cuando la mascota las tritura, realizan una acción mecánica de retirar la acumulación de residuos y sarro, con lo que dientes y encías serán más sanas.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe "El Cuaderno de Actividades para tú Perro", sin costo:

cuidado de los dientes del perro
Todo sobre perros, Salud e Higiene del perro: Cepillado dientes

Otra de las características que suelen incomodar a dueños de perros, es el mal aliento que pueden llegar a tener. Aunque la mayor parte de las veces se explica por una higiene dental deficiente, es importante consultar al veterinario para descartar otro tipo de enfermedades.




3. Salud dental del perro

No obstante que el cuidado de las mascotas es cada vez más especializado, aún no hay consultorios de dentistas caninos. Como siempre, la oportuna intervención del veterinario puede ser de gran ayuda. Durante la rutinaria revisión semestral, además de valorar el estado general de la mascota, el especialista explorará su dentadura para prevenir o curar cualquier trastorno bucal.

Por último, hay que agregar, que las enfermedades dentales y bucales del perro, pueden causar, si no se atienden, padecimientos en distintos órganos del cuerpo (corazón, hígado y riñones), o producir desnutrición por una mala trituración de los alimentos.

Es importante considerar el cuidado de los dientes de los perros.

El Mejor Manual ¡GRATUITO! de "ADIESTRAMIENTO CANINO", para conocer más da clic Aquí.


El Mejor Manual 2017
"Adiestramiento Canino" ¡GRATUITO! Solo para Suscriptores...Recíbelo:
Ingresa tu nombre *

Ingresa tu email *
* Campo Obligatorio



Recomendaciones:

Actividades físicas del perro. Su importancia
Alimentos. Alergia y sensibilidad
Cataratas en el perro
Cómo dar un baño adecuado al perro
Cómo evitar la agresividad del perro
Cómo cepillar al perro
Cómo cuidar los dientes del perro
Cómo controlar la caída de pelo en los perros
Cómo cuidar la piel del perro
Cómo evitar la caspa en el pelaje del perro
Cómo evitar el babeo del perro
Cómo evitar el “Golpe de Calor” en perros
Cuáles son las enfermedades comunes de un perro
Cómo evitar comezón en el perro
Cuando el perro se pone celoso
Cuando un perro tiene sobre peso
Cuando un perro es anciano
Juegos para perros
Lenguaje corporal del perro
Los premios adecuados para tu perro
Normas de seguridad (perros en casa)
Porque mi perro se come su excremento
Primeros auxilios para perros
Sobre las lombrices en perros
Sobre los parásitos en los perros
Sobre los sonidos para los perros
Temporada de celo de la perra
Tumores de grasa en perros


Razas más conocidas: AfganoAkita Inu, Alaskan MalamuteBasset HoundBeagleBichon Maltés.BoxerBull TerrierBulldogCaniche o PoodleChihuahuaChow ChowCocker SpanielCollieDachshund o TeckelDálmataDobermanGran DanésJack RussellLabrador RetrieverPastor AlemánPugRottweilerSamoyedoSetter IrlandésShar PeiTerrier

Comentarios

Renso Hernandez dijo…
tengo un pinche de tres años y le sale una costra blanca por debajo del pelaje y cuando se rasca le tumba el pelo esta parte queda al descubierto y no le crece el pelo e probado varios tratamientos y no resurtan .quien me ayuda?
Renso Hernandez dijo…
Buenas noches saludos a todos los seguidores de esta pagina.OK. tengo un Pincher negro de tres años que le sale una costra seca blanca debajo del cabello y al rascarse se cae con el pelo pegado a la costra y lequeda el cuero pelado y no le crese el pelaje esto al parecer le causa mucha picazon .quien me puede ayudar por favor .grcias .RENZO