.

El perro se pone Celoso

Indice temático del artículo:

1. Un perro celoso
2. Recomendaciones sobre un perro celoso
(Nota: Para ampliar las imágenes da clic en cada una de ellas)

Los Cuidados del perro sobre preguntas: Cómo controlar los celos en las mascotas, el perro es celoso, consejos sobre celos en mascotas, tips consejos para afrontar los celos en perros, el perro y el nuevo bebé, el perro está celoso

El hecho de que los animales no experimentan los celos de la misma manera que las personas no quiere decir que su perro, sobre todo en razas de perros pequeños, no se deje llevar por razones egoístas. Existe una evidente rivalidad. 


el perro se pone celoso
Psicología canina: El perro Celoso

Cada mascota tiene su forma particular de demostrar su disgusto, por ejemplo es posible que su perro se
comporte agresivo, apático o demasiado efusivo, o incluso que destroce la casa u olvide sus hábitos  higiénicos.


Es de suma importancia que las mascotas se sientan queridas de tal forma que cuando los celos surjan ponga en práctica estos consejos de los expertos para demostrarles su afecto:

No lo deje de lado. A nadie le gusta ser un cero a la izquierda, así que procure que su animal se sienta tan querido como antes de la aparición del motivo de sus desvelos. Dedique todo el tiempo posible a jugar con él y continúe con las mismas actividades que antes realizaban juntos.

Mantenga la rutina. Aunque haya una persona o animal nuevos en su vida, haga todo lo posible para ceñirse a la vieja rutina.

Alimente a su perro, sáquelo a pasear y juegue con él a las mismas horas que antes. La rutina es muy importante para un perro , y si usted la rompe el se sentirá confundido.

Déle de comer en primer lugar. Si la presencia de un nuevo perro lleva a su antigua mascota por el camino de la amargura, asegúrese de que ésta ocupe un lugar privilegiado en su vida. Por encantador que le parezca el nuevo animal, alimente al veterano en primer lugar. Y lo mismo vale a la hora de los juegos o caricias.

Hágalo pasar un buen rato. La nueva persona debe despertar en el perro expectativas de diversión. Cuando el perro vea a esta persona debe pensar: "Ahora vamos a pasar un buen rato". Pídale a esa persona que alimente a su perro, lo saque de paseo o juegue con él. Pronto se harán amigos y los celos desaparecerán. Sin embargo no fuerce las cosas debe darle tiempo para acostumbrarse a su presencia.

Prepárelo como bebé. Los perros necesitan tiempo para habituarse al olor y al sonido de las cunas, sillitas, juguetes y demás objetos que acompañan la llegada del bebé. Para conseguirlo, es conveniente no esperar hasta el último momento, cuando el animal se sentirá ansioso por la presencia del niño. Compre los juguetes del bebé con anticipación. Cuanto antes prepare la casa para su llegada, antes se adaptará el animal a su nuevo entorno.


Acostúmbrelo a su nueva habitación. Si el perro duerme en su habitación pero piensa cambiarlo de sitio cuando llegue el bebé, comience a acostumbrarlo con varias semanas de anticipación. De esta manera no se sentirá, llegado el momento, abandonado ni destronado por el niño.

Permítale ensayar. El llanto de un bebé puede resultar inquietante para un perro que no lo ha escuchado antes. Para ayudarlo a acostumbrarse invite a su casa a amigos con hijos pequeños. De esta manera, el perro se adaptará más fácilmente a la nueva situación cuando el bebé llegue a casa.

Póngale una grabación. Si no conoce a nadie que tenga niños pequeños, compre o grabe el llanto de un bebé. Ponga la grabación en volumen normal. Si nota que el perro se pone nervioso, baje el volumen hasta que se tranquilice, pero manténgalo lo bastante alto para que el perro oiga el llanto. De esa forma, aprenderá a mantener la calma incluso cuando llore el bebé.

Envíele su aroma. Antes de trasladar al niño a casa desde el hospital, pídale a un amigo que lleve algunas ropas que haya usado el pequeño. De esta manera, el perro se habituará al olor del bebé, que pronto estará en toda la casa. Todo lo que pueda hacer para tranquilizar al perro durante el período de adaptación, contribuirá a evitar problemas futuros.


Conviértalo en un ser sociable. Si su perro tiene contacto con otros perros y con muchas personas desde cachorro, es más difícil que sienta celos hacia un recién llegado. Puede llevarlo a clases de adiestramiento, donde conocerá a otros perros en un entorno vigilado. Otro sitio ideal para hacer amigos, es en el parque, allí aprenderá a relacionarse con personas y animales.


El Mejor Manual ¡GRATUITO! de "ADIESTRAMIENTO CANINO", para conocer más da clic Aquí.


El Mejor Manual 2017
"Adiestramiento Canino" ¡GRATUITO! Solo para Suscriptores...Recíbelo:
Ingresa tu nombre *

Ingresa tu email *
* Campo Obligatorio



Recomendaciones:

Actividades físicas del perro. Su importancia
Alimentos. Alergia y sensibilidad
Cataratas en el perro
Cómo dar un baño adecuado al perro
Cómo evitar la agresividad del perro
Cómo cepillar al perro
Cómo cuidar los dientes del perro
Cómo controlar la caída de pelo en los perros
Cómo cuidar la piel del perro
Cómo evitar la caspa en el pelaje del perro
Cómo evitar el babeo del perro
Cómo evitar el “Golpe de Calor” en perros
Cuáles son las enfermedades comunes de un perro
Cómo evitar comezón en el perro
Cuando el perro se pone celoso
Cuando un perro tiene sobre peso
Cuando un perro es anciano
Juegos para perros
Lenguaje corporal del perro
Los premios adecuados para tu perro
Normas de seguridad (perros en casa)
Porque mi perro se come su excremento
Primeros auxilios para perros
Sobre las lombrices en perros
Sobre los parásitos en los perros
Sobre los sonidos para los perros
Temporada de celo de la perra
Tumores de grasa en perros


Razas más conocidas: AfganoAkita Inu, Alaskan MalamuteBasset HoundBeagleBichon Maltés.BoxerBull TerrierBulldogCaniche o PoodleChihuahuaChow ChowCocker SpanielCollieDachshund o TeckelDálmataDobermanGran DanésJack RussellLabrador RetrieverPastor AlemánPugRottweilerSamoyedoSetter IrlandésShar PeiTerrier

Comentarios

Lena dijo…
Muchas gracias por el post. Muy útil
En mi caso hace 4 años que tengo un Cocker Spaniel y desde hace 6 meses un Collie. El problema es que no se aguantan. He ido buscando remedios y me sirvieron mucho los consejos que me encontré. De hecho, quiero compartir uno con vosotros que, en particular, a mi me gustó mucho. Va sobre cómo controlar los celos entre mascotas


Espero que os guste a vosotros también.
Saludos