Alimentación Saludable para perros - Alimentos Alergia y Sensibilidad
Índice temático del artículo:..

1. Sobre la alergia a los alimentos en los perros
2. Recomendaciones y remedios contra las alergias en los perros

1. Sobre la alergia a los alimentos en los perros


Los cuidados del perro sobre preguntas: como quitarle la alergia a mi perro, como saber si mi perro tiene alergia a algún alimento, remedios caseros para quitarle la alergia a mi perro

Si su mascota come una galleta, ¿después rechaza la comida? ¿No deja de rascarse? Cuando los perros de todas las razas, tienen alergia o sensibilidad a ciertos alimentos, una comida inadecuada del perro puede desencadenar innumerables efectos desagradables, desde vómitos y diarreas hasta picores constantes.

Salud e Higiene perros: Alergias


En la mayoría de los casos en todos los perros, las alergias alimentarias son fáciles de tratar. La primera medida es sustituir el alimento habitual del perro por uno nuevo.

A continuación presentamos las recomendaciones de los expertos en este tema:

2. Recomendaciones y remedios contra las alergias en los perros


No comparta su comida


Muchos de los alimentos que comemos los seres humanos pueden causar problemas a los animales de compañía en este caso a los perros. La ingestión de pequeñas cantidades de queso fermentado, salchichas, atún enlatado, claras de huevo o incluso tomates puede provocar síntomas alérgicos en la mayoría de los perros.

Olvídese de los lácteos


Algunos perros tienen dificultades para digerir la leche o el queso, porque carecen de lactosa, la enzima necesaria para digerir el azúcar de la leche (lactosa). Cuando un animal no puede digerir la lactosa, la leche suele producir diarrea, lo cual le sucede sino a todos si a la mayoría de los perros.

Pruebe una dieta por eliminación


La única forma de asegurarse de que un alimento determinado es el responsable del malestar de su perro, es eliminar dicho alimento de la dieta durante un período de 12 semanas y observar si se aprecia una mejoría.

Como al principio se ignora cuál es el presunto alérgeno, el veterinario podría sugerirle una dieta por eliminación. Se empieza por cambiar por completo de alimentación hasta que los síntomas desaparezcan. Luego, se introducen los antiguos alimentos, uno a uno, hasta que los síntomas reaparezcan. Entonces sabrá cual es el alimento responsable del problema.

Escoja un alimento "seguro"


Al principio de la dieta de su perro por eliminación, tendrá que dar al animal un alimento para perros completamente nuevo, cuyos ingredientes no haya probado antes. No basta con cambiar de marca, pues muchos productos comerciales contienen los mismos ingredientes. La dieta ideal contiene una única clase de proteína, que el perro no ha consumido con anterioridad.

Dele comida casera


Una forma de controlar lo que come el perro durante la dieta por eliminación es preparar comidas caseras hipoalergénicas. Una opción apropiada para los perros es una combinación de arroz con una papilla para bebés que contenga cordero.

Pruebe una marca comercial


Si no desea preparar la comida para su perro, el veterinario le recomendará una dieta preparada. Existen en el mercado unos cuantos productos hechos con fuentes inusuales de proteínas -como conejo o venado- que pueden emplearse para detectar alergias alimentarias.

No le deje picar


Durante la dieta por eliminación, tendrá que evitar también las golosinas para animales, los huesos de cuero e incluso las vitaminas con saborizantes. Hasta que usted haya descubierto el alimento causante del problema, el animal no debería ingerir nada aparte del alimento escogido y, a ser posible, agua destilada.

Busque un alimento inocuo


Una vez que haya descubierto la causa de la alergia, seguramente encontrará 20 o 30 alimentos para perros apropiados.


Recomendaciones: