.

Mejores remedios contra estreñimiento perros

Estreñimiento

11 formas de solucionar el estreñimiento en los perros


Su gato no se ha acercado a la cubeta de arena en todo el día. El (lavabo) de su perro comienza a acumular polvo. Siempre ha sabido que sus animales de compañía eran originales, pero ¿es posible que también sean tan irregulares en sus hábitos?

Remedios contra el estreñimiento en los perros
Remedios contra el estreñimiento en los perros

Los perros y los gatos no son muy propensos al estreñimiento, aunque de vez en cuando lo sufren y no lo pasan nada bien.

Si su animal de compañía lleva un día (o más) sin defecar, a pesar de sus esfuerzos, consulte al veterinario para asegurarse de que no sufre ningún trastorno de importancia. Mientras tanto, pruebe estos remedios caseros para ayudarlo.


Prepárele un banquete rico en fibra. Los alimentos ricos en fibra no son beneficiosos sólo para los seres humanos; es muy probable que sean lo único que necesitan un perro o un gato estreñido.

Compre un alimento que contenga entre un 7 y un 13% de fibra (encontrará el porcentaje en la etiqueta del envase). Si el animal sigue una dieta rica en fibra, es posible que no vuelva a sufrir estreñimiento nunca más.

Añada salvado a su dieta. Una pequeña cantidad de salvado de avena al día contribuye a combatir el estreñimiento. Mezcle entre ½ y 2 cucharaditas diarias de salvado (según la talla del animal) con los alimentos habituales. Si, además, añade un poco de agua o caldo, facilitará la digestión del salvado.

O pruebe el muesli. La combinación de cereales presente en el muesli para desayuno es una excelente fuente de fibra dietética. Déle al animal entre 1 y 3 cucharaditas al día hasta que desaparezca el estreñimiento. Pero si el muesli se convierte en uno de sus alimentos favoritos, no hay inconveniente en incorporarlo permanentemente a su dieta.

Ofrézcale calabaza. La calabaza enlatada es una excelente fuente de fibra, que contribuirá a regularizar los movimientos intestinales de su animal de compañía. Además, tanto los perros como los gatos suelen apreciar su sabor. Los veterinarios recomiendan añadir un par de cucharadas al alimento habitual durante varios días o hasta que el estreñimiento desaparezca por completo.

Recurra a las vacas. Por lo general, los veterinarios recomiendan no dar mucha leche a los perros o a los gatos debido al riesgo de diarrea. Sin embargo, cuando el animal está estreñido, la leche puede ser una solución.


Dé 1/8 de taza al día a los animales pequeños y ½ taza a los perros grandes. Cuando el animal recupere la regularidad, retire de manera paulatina la leche de la dieta durante un período de 3 o 4 días.

Déle mucha agua. Este líquido es esencial para mantener en forma el aparato digestivo de un animal doméstico. Asegúrese de que el suyo siempre tiene suficiente agua a su disposición. Si su animal de compañía es demasiado perezoso para cruzar la casa en busca de agua, deje varios cuencos llenos en distintas habitaciones. Añadir agua a los alimentos secos es otra forma de aumentar la ingestión de fluidos.

Póngase zapatillas de deporte. Sacar al animal a dar varios paseos al día de unos 20 minutos de duración, es una buena forma de ayudar a que sus intestinos se regularicen.

Escuche la llamada de la naturaleza. Algunos animales sufren estreñimiento sencillamente porque no han tenido la oportunidad de hacer sus necesidades. Cuanto más tiempo contiene el animal las heces, más duras y difíciles de expulsar se vuelven éstas. Y así pueden iniciarse los problemas.

Es importante dar tiempo suficiente al animal para que haga sus necesidades. En el caso de los gatos, asegúrese de que la cubeta de arena esté siempre a su alcance y de que no queda detrás de una puerta cerrada. Deje salir a su perro varias veces al día o instale una puerta especial para animales domésticos, de modo que éstos puedan entrar y salir cuando lo deseen.


Diga no a los huesos. La costumbre de comer costillas u otros huesos fáciles de partir puede ser motivo de bloqueos en el aparato digestivo. Ofrezca al animal huesos para masticar, pero no aquellos que pueda acabar tragando.

Retire obstáculos. En los animales de pelo largo, los enredos cerca del ano pueden dificultar la defecación. Los veterinarios denominan a este problema estreñimiento por causas mecánicas. Por mucho que se esfuercen, no consiguen expulsar las heces. Esto puede ser el inicio de un estreñimiento crónico, porque cuanto más tiempo se contienen las heces, más se secan éstas.

¿Cuál es la solución? Coja unas tijeras de puntas romas y corte cuidadosamente el pelo alrededor de la zona anal. Poco después, averiguará si el estreñimiento se debía a causas mecánicas.

FALSA ALARMA

El hecho de que su animal de compañía se esfuerce para defecar no significa necesariamente que esté estreñido. Es más, los veterinarios dicen que podría tratarse del problema contrario.

El 90% de los perros que se esfuerzan por defecar tienen diarrea, un trastorno bastante común. Es muy probable que el animal ya haya movido los intestinos, pero sigue intentándolo porque continúa sintiendo la necesidad de defecar, aunque sus esfuerzos sean infructuosos.

Los gatos también pueden engañarnos. Sin embargo, a diferencia de los perros, los aparentes esfuerzos por defecar pueden indicar una obstrucción de la uretra, el tubo por donde pasa la orina procedente de la vejiga. Muchas personas que ven a sus gatos esforzándose para orinar, confunden el problema y creen que el animal padece estreñimiento.

Una obstrucción en la uretra puede ser un trastorno serio, de modo que inspeccione la cubeta de arena y compruebe si el gato ha orinado. Si a pesar de sus esfuerzos la arena está seca, llévelo al veterinario lo antes posible.

El Mejor Manual ¡GRATUITO! de "ADIESTRAMIENTO CANINO", para conocer más da clic Aquí.


El Mejor Manual 2017
"Adiestramiento Canino" ¡GRATUITO! Solo para Suscriptores...Recíbelo:
Ingresa tu nombre *

Ingresa tu email *
* Campo Obligatorio



Recomendaciones:

Actividades físicas del perro. Su importancia
Alimentos. Alergia y sensibilidad
Cataratas en el perro
Cómo dar un baño adecuado al perro
Cómo evitar la agresividad del perro
Cómo cepillar al perro
Cómo cuidar los dientes del perro
Cómo controlar la caída de pelo en los perros
Cómo cuidar la piel del perro
Cómo evitar la caspa en el pelaje del perro
Cómo evitar el babeo del perro
Cómo evitar el “Golpe de Calor” en perros
Cuáles son las enfermedades comunes de un perro
Cómo evitar comezón en el perro
Cuando el perro se pone celoso
Cuando un perro tiene sobre peso
Cuando un perro es anciano
Juegos para perros
Lenguaje corporal del perro
Los premios adecuados para tu perro
Normas de seguridad (perros en casa)
Porque mi perro se come su excremento
Primeros auxilios para perros
Sobre las lombrices en perros
Sobre los parásitos en los perros
Sobre los sonidos para los perros
Temporada de celo de la perra
Tumores de grasa en perros


Razas más conocidas: AfganoAkita Inu, Alaskan MalamuteBasset HoundBeagleBichon Maltés.BoxerBull TerrierBulldogCaniche o PoodleChihuahuaChow ChowCocker SpanielCollieDachshund o TeckelDálmataDobermanGran DanésJack RussellLabrador RetrieverPastor AlemánPugRottweilerSamoyedoSetter IrlandésShar PeiTerrier

Comentarios