.

Sobre la dentición en los perros

Dentición en los perros

9 soluciones a las que hincar el diente del perro

Hace apenas 1 mes que tiene un cachorrito en casa, pero éste ya ha dejado huellas en su corazón. Por desgracia, también ha dejado huellas en un par de libros, en sus mejores zapatos y en las patas de la mesa de la cocina.


La dentición es un proceso natural, que, por lo general, tiene lugar entre los 3 y los 6 meses de vida, y en el cual los dientes de leche del animal son reemplazados por los de adulto.

Clavar los dientes en diversos objetos es una forma de aliviar las molestias de la dentición y de ayudar al diente nuevo a penetrar en la encía. Por lo tanto, no es conveniente prohibir esta conducta.


Claro que usted tampoco desea sacrificar sus objetos favoritos. He aquí algunas sugerencias para ayudar a su animal a superar esta etapa.

Aleje las tentaciones. Dejar objetos dignos de masticar –como un par de guantes de piel- al alcance del animal, equivale a tentar su suerte. Por lo tanto, haga todo lo posible por apartar de la vista todo aquello que puede hacerlo caer en la tentación de morder.

También es conveniente cubrir los cables eléctricos con cinta aislante, para evitar que su mascota les hinque los dientes. Y guarde los productos de limpieza fuera de su alcance. Recuerde que durante la etapa de dentición, un cachorrillo puede desarrollar una gran inventiva para alcanzar los objetos que desea morder.

Satisfaga su necesidad de masticar. Así como los pájaros necesitan volar y los peces nadar, los animales jóvenes necesitan morder. En consecuencia, ofrezca a su mascota juguetes adecuados para ejercitar los dientes. Así no tendrá que recurrir a objetos prohibidos.

Aunque en las tiendas de artículos para animales de compañía venden centenares de juguetes de esta clase, no los compre por docenas. El animal debe aprender a reconocer los objetos autorizados de los que no lo son, por lo que es conveniente limitar el surtido.

Hágalos atractivos al paladar. Para asegurarse de que el animal muerde sus propios juguetes (y deja en paz sus pertenencias), hágalos tentadores. Para ello, remójelos en caldo o úntelos con mantequilla de cacahuate. O simplemente frótelos entre sus manos. A su mascota le fascina su olor y estará encantado de masticar algo que huela como usted.


Enséñele a distinguir el bien del mal. Cuando su mascota muerda algo que no debe, diga (¡No!). Luego, ofrézcale un juguete y haláguelo cuando empiece a morderlo.

No lo regañe a destiempo. Todos los animales cometen errores, y si un día regresa a casa y descubre que el suyo ha destrozado los guantes de su hijo, no lo riña a menos que lo pille cometiendo el delito. Si lo regaña después, el animal no sabrá por qué lo hace.

Juegue con él. Los animales que reciben mucha atención son menos propensos a morder objetos. El ejercicio los cansa y los satisface, de modo que, después de una vigorosa sesión de juegos, no tendrán tantos deseos de morder. A los gatitos les encanta perseguir cintas atadas al extremo de un palo, y la mayoría de los cachorros disfrutan corriendo detrás de una pelota. Practique cualquier juego que parezca gustarles.

Alivie el dolor con hielo. Si ofrece a su mascota cubitos de hielo para masticar, aliviará los dolores de dentición y calmará su necesidad de morder.

Puede poner el hielo en el comedero del animal o dárselo directamente con la mano.

Ofrézcale un helado de trapo. Otra refrescante solución a los dolores de dentición es dar al animal un paño para morder. Ate un nudo en un paño de cocina, mójelo, estrújelo y póngalo en el congelador. Los animales jóvenes se divierten mucho mordiendo estos trapos helados, y el frío anestesia las encías, aliviando el dolor.


Déle un masaje. Un buen masaje de boca y encías contribuirá a aliviar los dolores de dentición.

Siéntese detrás de su mascota, sujétele la barbilla con una mano y acaricie con suavidad la boca con la otra, hasta que el animal se relaje. Luego, levántele los labios y masajee con la yema de los dedos las encías superiores e inferiores, describiendo pequeños círculos de un lado a otro y ejerciendo una ligera presión. Unos pocos minutos de masaje bastarán para aliviar el dolor.

El Mejor Manual ¡GRATUITO! de "ADIESTRAMIENTO CANINO", para conocer más da clic Aquí.


El Mejor Manual 2017
"Adiestramiento Canino" ¡GRATUITO! Solo para Suscriptores...Recíbelo:
Ingresa tu nombre *

Ingresa tu email *
* Campo Obligatorio



Recomendaciones:

Actividades físicas del perro. Su importancia
Alimentos. Alergia y sensibilidad
Cataratas en el perro
Cómo dar un baño adecuado al perro
Cómo evitar la agresividad del perro
Cómo cepillar al perro
Cómo cuidar los dientes del perro
Cómo controlar la caída de pelo en los perros
Cómo cuidar la piel del perro
Cómo evitar la caspa en el pelaje del perro
Cómo evitar el babeo del perro
Cómo evitar el “Golpe de Calor” en perros
Cuáles son las enfermedades comunes de un perro
Cómo evitar comezón en el perro
Cuando el perro se pone celoso
Cuando un perro tiene sobre peso
Cuando un perro es anciano
Juegos para perros
Lenguaje corporal del perro
Los premios adecuados para tu perro
Normas de seguridad (perros en casa)
Porque mi perro se come su excremento
Primeros auxilios para perros
Sobre las lombrices en perros
Sobre los parásitos en los perros
Sobre los sonidos para los perros
Temporada de celo de la perra
Tumores de grasa en perros


Razas más conocidas: AfganoAkita Inu, Alaskan MalamuteBasset HoundBeagleBichon Maltés.BoxerBull TerrierBulldogCaniche o PoodleChihuahuaChow ChowCocker SpanielCollieDachshund o TeckelDálmataDobermanGran DanésJack RussellLabrador RetrieverPastor AlemánPugRottweilerSamoyedoSetter IrlandésShar PeiTerrier

Comentarios