Setter Irlandés (Irlanda)
(Nota: Para ampliar las imágenes da clic en cada una de ellas)
Otros nombres: Setter Rojo, Setter rojo Irlandés, Ruade Madra, Irish Selter, Irish red Setter, Irishcher Roter Setter, Setter Irlandais Rouge, Diablo Rojo y corresponde a perros de caza, razas de perros medianos.
Raza de perros: Setter Irlandés
Origen de la raza de perros setter irlandés
Esta raza fue educada para la caza con escopeta, en el siglo XVIII, es irlandés. Los ancestros del Setter tenían un pelaje blanco y rojo; tras varias cruzas nació el Setter Irlandés Rojo, que adquirió popularidad por sus habilidades para cazar. En 1882 se fundó el Club de los Setter Irlandés Rojo. En ese momento, la raza tomó auge y la de pelo blanco con rojo empezó a disminuir. Actualmente se utiliza como perro de compañía, aunque el Setter conserva la capacidad por practicar este deporte.
Características del perro setter irlandés
Es un perro con gran belleza y muy hábil para la caza. Es ágil, con el sentido del olfato bien desarrollado, aspecto robusto, los ojos de mirada dulce de color avellana o marrón oscuro, con las orejas largas y colgantes. Esta raza llega a medir 69 cm. Los machos y las hembras tienen una medida estándar de 63.5 cm por lo tanto se considera entre los perros de caza, razas de perros medianos, el peso en los machos es de 32 kg y en las hembras 27 kg. El color de su pelaje es caoba o rojo castaño, otro color muy raro es el blanco y negro; en algunos ejemplares jóvenes se presenta el color gris plata, detrás de las orejas y los miembros, puede desaparecer a medida que el perro es adulto; su pelaje es sedoso, en las extremidades, en la garganta, en el pecho y en la cola, mientras que en la cara es más corto.
Alimentación para el perro setter irlandés
350 a 500 gr diarios de alimento seco
Cuidados diarios para el perro setter irlandés
Cepillado diariamente, ya que se le cae el pelo y para evitar enredos; baño regular
Temperamento del setter irlandés:
Se le conoce como diablo rojo y posee mucha energía, es flexible y firme, es buen pero de compañía: afectuoso y sensible.
Enfermedades comunes del setter irlandés
Una de las enfermedades que puede afectar en esta raza, es la displasia de cadera.
Ladra: mucho
Cachorros por camada del setter irlandés: 15 cachorros
Promedio de vida: 14 años
Relación con los niños: muy buena
Relación con otros perros: satisfactoria
Aptitudes: es un perro eventualmente de compañía y se distingue como perro de caza
Necesidad de espacio: jardín amplio
Costo de mantenimiento: mediano
El perro setter irlandés corresponde a perros de caza, razas de perros medianos.
Recomendaciones:
Razas más conocidas: Afgano, Akita Inu, Alaskan Malamute, Basset Hound, Beagle, Bichon Maltés.Boxer, Bull Terrier, Bulldog, Caniche o Poodle, Chihuahua, Chow Chow, Cocker Spaniel, Collie, Dachshund o Teckel, Dálmata, Doberman, Gran Danés, Jack Russell, Labrador Retriever, Pastor Alemán, Pug, Rottweiler, Samoyedo, Setter Irlandés, Shar Pei, Terrier