.

Sobre los sonidos para los perros

Indice temático del artículo:
 

1. Sobre los sonidos para los perros
2. Recomendaciones sobre los sonidos para los perros

(Nota: Para ampliar las imágenes da clic en ellas)


1. Sobre los sonidos para los perros

¿Su perro se esconde bajo la cama y llora cuando oye petardos o fuegos artificiales? ¿El perro tiembla durante una tormenta eléctrica o ladra y se pasea de un sitio a otro si alguien dispara una escopeta?El oído del perro es extremadamente sensible, y la inquietud en el perro producida por el ruido puede convertirse en un problema. Ha habido casos de perros que se han estrellado contra una ventana y caído al vacío después de oír un trueno. Por eso, el temor a los ruidos no puede tomarse a la ligera.

Sobre los sonidos para los perros
Sobre los sonidos para los perros

Aunque los gatos también se sobresaltan por los ruidos fuertes, no suelen ser presa del pánico como los perros; así que, en lo que respecta a este problema, los especialistas concentran sus estudios en el
mundo canino. Y éstas son sus recomendaciones.



 2. Recomendaciones sobre los sonidos para los perros

13 remedios para ayudar a tu perro

Permita que el perro se esconda. Es normal que un perro asustado se oculte en un sitio pequeño: debajo de la cama o de la mesa, o incluso en la bañera. Si el animal encuentra un lugar que le ayuda a tranquilizarse, no intente hacerlo salir de allí.

Prepare un refugio cómodo para el perro. Más de un perro asustado se ha acurrucado dentro de un armario de cocina, arrojando fuera ollas y peroles. Sin necesidad de llegar a este punto, facilítele el acceso a un escondite. Si suele esconderse debajo de la cama, retire los trastos que guarde allí para hacerle sitio. O añada una pequeña extensión a su mesa de trabajo de modo que debajo quepa el perro, además de sus piernas.

Tranquilíce al perro con una jaula. Los perros parecen controlar mejor su miedo cuando disponen de un sitio exclusivo para ellos. Las jaulas especiales para perros equivalen a las madrigueras en la naturaleza, y hacen que el animal se sienta seguro y protegido

Sobre los sonidos para los perros
Sobre los sonidos para los perros

Si cubre la jaula con una manta o una sábana, el perro se sentirá aún más seguro. Pero deje la puerta abierta para que no se sienta atrapado. Para que la jaula sea cómoda y acogedora, ponga dentro su manta o sus juguetes favoritos. Sin embargo, no lo obligue a entrar si el animal no desea hacerlo o corre el riesgo de asustarlo más. Esto es muy importante sobre los sonidos para los perros

Cúbrale las espaldas al perro. Cubrir a un perro aterrorizado con una manta o una sábana, con frecuencia tiene un afecto calmante. Pero asegúrese de no taparle la nariz.

Ofrézcale su amor a su perro. Tanto si la causa de sus desvelos son los fuegos artificiales o los truenos de una tormenta, una dosis extra de afecto ayudará a tranquilizar al perro. Acarícielo y háblele con cariño, como haría con un niño asustado.



Sin embargo, no exagere. Si lo abraza o lo mima demasiado, lo alentará a dramatizar una situación similar en el futuro. Lo único que en realidad necesita son unas palabras reconfortantes y unas palmaditas.

Disimule el ruido. En ocasiones, basta con enmascarar el ruido causante del miedo para tranquilizar al animal. Ponga en marcha la aspiradora o el aire acondicionado.

Recurra a Bach. La música tranquila de ritmo regular ayudará a calmar al perro. Pruebe, por ejemplo, con los Conciertos de Brandenburgo de Bach.

Si usted va a estar fuera durante la tormenta, programe el aparato de música para que se encienda automáticamente. Deje la cinta o el disco compacto programado para que suene indefinidamente, con el volumen a nivel normal.

Cálmese también usted. Es difícil tranquilizar a un perro asustado cuando uno se sobresalta continuamente. Si usted se muestra inquieto y asustado cada vez que suena un trueno o un petardo, no conseguirá calmar al animal.

Convierta el tiempo de ruido en tiempo de juego para su perro. Una de las mejores formas de combatir la inquietud por el ruido es jugar con el perro, no sólo durante una tormenta o una celebración con fuegos artificiales, sino todo el tiempo. Un animal relajado no puede estar tenso. Pronto aprenderá que no tiene nada que temer (Ver Juegos para perros)

Considere someter al perro a una terapia. Para ayudar a los perros a superar el miedo a los ruidos, los expertos emplean un método denominado Terapia de desensibilización. Aunque el procedimiento es complejo y lleva tiempo, el índice de éxitos es excelente. Si la terapia se hace correctamente, 3 de cada 4 perros consiguen superar la ansiedad. Pida a su veterinario que le recomiende un profesional especializado en esta técnica.

Sobre los sonidos para los perros
Sobre los sonidos para los perros

Pida una receta para su perro al veterinario. Cuando se aproximan celebraciones con fuegos artificiales, los veterinarios suelen prescribir fármacos con el ingrediente activo acepromazine o buspirona para ayudar a los perros ansiosos a soportar el estruendo.

O escoja un remedio natural. Antes de recurrir a medicamentos de venta con receta, pruebe algún relajante natural para perros. Algunos son muy eficaces.

Tómese vacaciones. Si cada año, cuando llegan las fiestas locales, su perro es presa del pánico, aproveche la ocasión para retirarse con él a un sitio lejano y tranquilo hasta que las cosas vuelvan a la normalidad. El animal se lo agradecerá. Tranquilice a un perro asustado por el ruido acariciándole una oreja con los dedos índice y pulgar.

Hemos visto sobre los sonidos para los perros y recomendaciones al respecto.

El Mejor Manual ¡GRATUITO! de "ADIESTRAMIENTO CANINO", para conocer más da clic Aquí.


El Mejor Manual 2017
"Adiestramiento Canino" ¡GRATUITO! Solo para Suscriptores...Recíbelo:
Ingresa tu nombre *

Ingresa tu email *
* Campo Obligatorio



Recomendaciones:

Actividades físicas del perro. Su importancia
Alimentos. Alergia y sensibilidad
Cataratas en el perro
Cómo dar un baño adecuado al perro
Cómo evitar la agresividad del perro
Cómo cepillar al perro
Cómo cuidar los dientes del perro
Cómo controlar la caída de pelo en los perros
Cómo cuidar la piel del perro
Cómo evitar la caspa en el pelaje del perro
Cómo evitar el babeo del perro
Cómo evitar el “Golpe de Calor” en perros
Cuáles son las enfermedades comunes de un perro
Cómo evitar comezón en el perro
Cuando el perro se pone celoso
Cuando un perro tiene sobre peso
Cuando un perro es anciano
Juegos para perros
Lenguaje corporal del perro
Los premios adecuados para tu perro
Normas de seguridad (perros en casa)
Porque mi perro se come su excremento
Primeros auxilios para perros
Sobre las lombrices en perros
Sobre los parásitos en los perros
Sobre los sonidos para los perros
Temporada de celo de la perra
Tumores de grasa en perros


Razas más conocidas: AfganoAkita Inu, Alaskan MalamuteBasset HoundBeagleBichon Maltés.BoxerBull TerrierBulldogCaniche o PoodleChihuahuaChow ChowCocker SpanielCollieDachshund o TeckelDálmataDobermanGran DanésJack RussellLabrador RetrieverPastor AlemánPugRottweilerSamoyedoSetter IrlandésShar PeiTerrier

Comentarios