.

Perro gordo o con sobrepeso

Indice temático del artículo:

1. Problemas de obesidad en perros
2. Causas de obesidad en perros
3. La obesidad acorta la vida del perro
(Nota: Para ampliar las imágenes da clic en cada una de ellas)

1. Problemas de obesidad en perros

cuidados con un perro con sobrepeso
Perro Gordo

Se estima que entre el 35 y el 50% de todos los perros de compañía sufren sobrepeso. Los problemas de obesidad en perros (obesidad canina) es uno de los trastornos de salud más comunes en los perros. Este hecho sería sorprendente si la única causa de los problemas de peso de los perros fuera la forma en que sus amos los alimentan por tanto se deben conocer las causas de la obesidad de forma por lo menos general.


Su perro no come prácticamente nada, siempre tiene hambre y aún así sigue estando gordo. ¿le suena? Si es así, es probable que usted y su perro sean víctimas de la industria multimillonaria de alimentos procesados para perros que sobrevive gracias al marketing y no a la calidad de sus productos. Muchos productos comerciales tienen un contenido tan alto en calorías no nutritivas que el perro sufrirá obesidad antes de satisfacer sus necesidades nutritivas mediante esos alimentos. Sin importar las diferentes variedades que existen para las diversas clases de perros, desde un punto de vista nutritivo sería lo mismo que si usted intentara estar delgado y sano con una dieta basada en patatas fritas.

cuidados de un perro gordo
Perro en sobrepeso

2. Causas de obesidad en perros

Es importante el conocer las causas de la obesidad en los perros. Una vecina que llevaba luchando con el peso de su perro durante años decidió finalmente pasarse a una dieta comercial de alta calidad y fue tal su sorpresa al ver, sólo unas semanas más tarde, a su perro delgado y enérgico que se convirtió en distribuidora del producto alimento para perro en cuestión. Si se ha percatado que su mascota presenta problemas de obesidad y lo alimenta con un producto comercial que no reúne los requisitos nutritivos, un simple cambio a un producto de alta calidad puede resolver los problemas de peso. Si el establecimiento de animales más cercano no dispone de este tipo de productos, consulte a un especialista acerca de los posibles proveedores.

Antes de poner al perro a régimen, lleve lo al veterinario para asegurarse de que el aumento de peso no responde a problemas médicos. Si el perro pasa el examen de salud, lo está alimentando con productos de alta calidad y aun así sigue estando gordo, entonces el que come demasiado y/o que no hace suficiente ejercicio.


Aunque a usted le parezca que sólo le ofrece un tentempié de vez en cuando o algunos restos de comida, todo cuenta, y con más rapidez cuando se trata de un perro de 15 a 20 kg. Cuanto más pequeño es el perro, más cierto es y más difícil resulta mantenerlo delgado. El secreto esta en reducir las calorías que consume el perro y en obligarlo a hacer ejercicio.

3. La obesidad acorta la vida del perro

La obesidad acorta la vida del perro algunos años, ya que los órganos y el esqueleto soportan toda la sobrecarga. Un estudio sobre la evolución de la obesidad en los perros realizado en el departamento médico de una importante universidad norteamericana reveló que la obesidad provoca un aumento de los presión sanguínea que se agrava cuando los perros practican ejercicio. No es sorprendente, pues, que estos perros no pudieran realizar tanto ejercicio como cuando estaban delgados. Además de trastornos cardíacos, la obesidad canina provoca diabetes, problemas pulmonares y artritis. Una situación delicada para los perros que tienen sobrepeso es cualquier operación quirúrgica. Son los que corren mayor riesgo de presentar complicaciones, incluyendo la muerte, durante la intervención y después de ella. Los perros delgados viven más tiempo y más sanos, y las visitas al veterinario son también mucho menos frecuentes.

Recuerda que debes tratar los problemas de obesidad en perros lo más pronto posible, no sin antes conocer las las causas de la obesidad.


LA OBESIDAD CANINA ES UNO DE LOS TRASTORNOS DE SALUD MÁS COMUNES EN LOS PERROS. ESTE HECHO SERIA SORPRENDENTE SI LA ÚNICA CAUSA DE LOS PROBLEMAS DE PESO DE LOS PERROS FUERA LA FORMA EN QUE SUS AMOS LOS ALIMENTAN.

El Mejor Manual ¡GRATUITO! de "ADIESTRAMIENTO CANINO", para conocer más da clic Aquí.


El Mejor Manual 2017
"Adiestramiento Canino" ¡GRATUITO! Solo para Suscriptores...Recíbelo:
Ingresa tu nombre *

Ingresa tu email *
* Campo Obligatorio



Recomendaciones:

Actividades físicas del perro. Su importancia
Alimentos. Alergia y sensibilidad
Cataratas en el perro
Cómo dar un baño adecuado al perro
Cómo evitar la agresividad del perro
Cómo cepillar al perro
Cómo cuidar los dientes del perro
Cómo controlar la caída de pelo en los perros
Cómo cuidar la piel del perro
Cómo evitar la caspa en el pelaje del perro
Cómo evitar el babeo del perro
Cómo evitar el “Golpe de Calor” en perros
Cuáles son las enfermedades comunes de un perro
Cómo evitar comezón en el perro
Cuando el perro se pone celoso
Cuando un perro tiene sobre peso
Cuando un perro es anciano
Juegos para perros
Lenguaje corporal del perro
Los premios adecuados para tu perro
Normas de seguridad (perros en casa)
Porque mi perro se come su excremento
Primeros auxilios para perros
Sobre las lombrices en perros
Sobre los parásitos en los perros
Sobre los sonidos para los perros
Temporada de celo de la perra
Tumores de grasa en perros


Razas más conocidas: AfganoAkita Inu, Alaskan MalamuteBasset HoundBeagleBichon Maltés.BoxerBull TerrierBulldogCaniche o PoodleChihuahuaChow ChowCocker SpanielCollieDachshund o TeckelDálmataDobermanGran DanésJack RussellLabrador RetrieverPastor AlemánPugRottweilerSamoyedoSetter IrlandésShar PeiTerrier

Comentarios