.

Como detener diarrea en los perros

Diarrea en perros

9 medidas para detener la diarrea en los perros


¿La diarrea trae a su perro por el camino de la amargura? ¿Su gato se pasa el día corriendo hacia la cubeta de arena… y no siempre llega a tiempo? Aunque el pobre animal no sienta dolor, la diarrea puede amargarle la vida a cualquiera.


En los animales de compañía, la diarrea casi siempre es consecuencia de la ingestión de un producto en mal estado, como residuos de la basura o de la calle. Un virus intestinal o un cambio súbito en los hábitos alimenticios también pueden ser los responsables.

Pero, aunque tener diarrea no sea una experiencia agradable, es un extraordinario mecanismo de defensa, pues contribuye a expulsar aquello que ha afectado negativamente al organismo.


Sin embargo, lo que es bueno para su mascota no es necesariamente bueno para sus alfombras. De modo que aquí le ofrecemos algunas sugerencias para acelerar el proceso de recuperación.

Oblíguelo a ayunar. Cuantos menos alimentos entren por la boca del animal de compañía, menos saldrán por el otro extremo.

De modo que no dé nada de comer al animal durante las 24 horas siguientes a la aparición de la diarrea. Si no mejora después de 1 día de ayuno, podría tener un trastorno más serio, por lo que es preciso llamar al veterinario.

Póngale una dieta blanda. Cuando el animal esté en condiciones de volver a comer, ofrézcale alimentos fáciles de digerir, como un poco de arroz blanco mezclado con hamburguesa o pollo sin piel. Los veterinarios recomiendan mezclar 2 partes de arroz con 1 de carne y darle pequeñas raciones cada 4 horas durante 2 días.

Si a su animal de compañía no le gusta el arroz (cosa bastante común), sustitúyalo por pasta o por puré de patatas.

Luego, alterne los alimentos. Después de 2 días de dieta blanda, el animal puede volver a su alimentación habitual. Pero en lugar de hacer un cambio brusco, durante 4 días sustituya ¼ de la comida diaria por el arroz con carne.


Manténgalo hidratado. Puesto que la diarrea puede privar rápidamente al organismo de los líquidos que necesita, asegúrese de que el bebedero del animal siempre esté lleno. También es buena idea llenar otro cuenco con Gatorade y dejarlo al alcance del animal. Al igual que otras bebidas para deportistas, el Gatorade ayuda a reemplazar los minerales perdidos durante la diarrea, como el potasio y el sodio. Aunque el sabor original de esta bebida es bueno, los perros y los gatos prefieren el sabor a frutas.

Sáquelo de paseo. Dos caminatasal día de unos 15 minutos cada una contribuirán a estimular la parte del sistema nervioso responsable de la (serenidad) del aparato digestivo. El ejercicio puede tener un efecto muy beneficioso sobre la diarrea, sin embargo, no lleve al animal de paseo si él se resiste a salir. Si está apático, tembloroso o incluso se niega a levantarse, déjelo tranquilo.

Evite el estrés. Una visita al veterinario, una mudanza o la aparición de un nuevo animal en casa son sólo algunos factores que pueden alterar a su mascota. Para ayudarle a superar la tristeza o la ansiedad, háblele con dulzura, tranquilícelo y dedíquele más tiempo que de costumbre.

Diga no a las drogas. Aunque algunos fármacos de venta sin receta pueden aliviar la diarrea, la mayoría de los veterinarios recomiendan dejar que el proceso siga su curso. Siempre hay una razón para la diarrea de un animal; de modo que no corra a comprar un medicamento para contenerla, a menos que el veterinario se lo indique.

CUÁNDO CONSULTAR AL VETERINARIO


Aunque la diarrea no suele ser nada más que una mala crítica gastronómica –la prueba de que el goloso animal tomó una comida que no le convenía-, también puede ser síntoma de un trastorno más serio, como diabetes, moquillo o pancreatitis.


De modo que si la diarrea se prolonga durante más de 24 horas, o si va acompañada de fiebre, vómitos, dolores abdominales o sed excesiva, consulte al veterinario de inmediato.

Incluso cuando se presentan estos síntomas, es muy probable que la diarrea sea un problema leve. Sin embargo, ante el riesgo de trastornos más graves, es conveniente detectar la causa lo antes posible.

El Mejor Manual ¡GRATUITO! de "ADIESTRAMIENTO CANINO", para conocer más da clic Aquí.


El Mejor Manual 2017
"Adiestramiento Canino" ¡GRATUITO! Solo para Suscriptores...Recíbelo:
Ingresa tu nombre *

Ingresa tu email *
* Campo Obligatorio



Recomendaciones:

Actividades físicas del perro. Su importancia
Alimentos. Alergia y sensibilidad
Cataratas en el perro
Cómo dar un baño adecuado al perro
Cómo evitar la agresividad del perro
Cómo cepillar al perro
Cómo cuidar los dientes del perro
Cómo controlar la caída de pelo en los perros
Cómo cuidar la piel del perro
Cómo evitar la caspa en el pelaje del perro
Cómo evitar el babeo del perro
Cómo evitar el “Golpe de Calor” en perros
Cuáles son las enfermedades comunes de un perro
Cómo evitar comezón en el perro
Cuando el perro se pone celoso
Cuando un perro tiene sobre peso
Cuando un perro es anciano
Juegos para perros
Lenguaje corporal del perro
Los premios adecuados para tu perro
Normas de seguridad (perros en casa)
Porque mi perro se come su excremento
Primeros auxilios para perros
Sobre las lombrices en perros
Sobre los parásitos en los perros
Sobre los sonidos para los perros
Temporada de celo de la perra
Tumores de grasa en perros


Razas más conocidas: AfganoAkita Inu, Alaskan MalamuteBasset HoundBeagleBichon Maltés.BoxerBull TerrierBulldogCaniche o PoodleChihuahuaChow ChowCocker SpanielCollieDachshund o TeckelDálmataDobermanGran DanésJack RussellLabrador RetrieverPastor AlemánPugRottweilerSamoyedoSetter IrlandésShar PeiTerrier

Comentarios