.

Recomendaciones Normas de Seguridad, perros en casa

Indice temático del artículo:

1. Sobre la seguridad con un perro en casa

2. Recomendaciones de seguridad perro en casa
3. Esterilización de los perros
(Nota: Para ampliar las imágenes da clic en cada una de ellas)

1. Sobre la seguridad con un perro en casa

Los cuidados del perro sobre preguntas: como evitar riesgos al perro, que hacer para que mi perro no rompa cables, mi perro se intoxico que hago

Los perros y los gatos tienen uñas y dientes afilados y una curiosidad prácticamente inagotable. Y esta combinación puede ser de riesgo. Para mantener a su mascota doméstico sano y salvo dentro de casa o en el jardín, siga las siguientes recomendaciones

seguridad del perro
Medidas de Seguridad Mascotas

2. Recomendaciones de seguridad perro en casa

Mantener los medicamentos fuera de su alcance. Tenga en cuenta que los perros y los gatos no pueden
leer los prospectos. Y de hecho de que un envase de medicinas haya sido diseñado “a prueba de niños” no quiere decir que su mascota no pueda acceder a su contenido. Recuerde que los perros y gatos pueden destrozar el envase con los dientes.

Para tomar el pulso de la mascota, coloque las yemas de los dedos sobre el lado izquierdo de su pecho, detrás del codo: el lugar donde pata se une al cuerpo.

En caso de que su mascota sea uno de esos intrépidos exploradores con una asombrosa habilidad para abrir las puertas con el hocico, considere la posibilidad de asegurar las puertas con cerrojos especiales a prueba de niños.

Elimine los residuos tóxicos. Varios productos de uso doméstico, como los pesticidas, raticidas o los anticongelantes, resultan tóxicos para los animales domésticos. La ingestión de una pequeña cantidad anticongelante, por ejemplo, puede ser mortal para la mascota.

Es recomendable mantener a su mascota alejado siempre que se trabaje con productos tóxicos. Además de limpiar cualquier salpicadura de inmediato, antes de que su mascota se acerque a investigar.

Tenga cuidado con los cebos. Los aficionados a la jardinería a veces ponen cebos para los caracoles y luego permiten que el perro o el gato deambulen libremente por el jardín. La sustancia contenida en estos cebos tiene un sabor tan agradable, para los animales domésticos como las galletas, de manera que es casi inevitable que lo coman, y se trata de un producto altamente tóxico.

Mantenga el cubo de la basura cerrado. Tanto a los perros como a los gatos el contenido del cubo de la basura es un auténtico banquete. Cuanto más intenso sea el olor, más les gustará.


Para salvaguardar la salud de su aparato digestivo y para evitar la suciedad, cerciórese de poner una tapa al cubo de la basura y mantenerlo fuera del alcance de la mascota.

Para que su perro o gato no se vaya a electrocutar. Es conveniente mantener los aparatos eléctricos desenchufados cuando no están en uso, ya que tanto como a los perros como a los gatos les encanta morder los cables eléctricos, un hábito que puede tener consecuencias fatales.

Evite el peligro que suponen los cables situándolos detrás de los muebles. Los animales jóvenes lo muerden prácticamente todo, incluso los cables eléctricos.

Para mayor seguridad, cubra los cables expuestos con una cinta gruesa aislante. O debajo de las alfombras. Como medida de protección a corto plazo contra cachorros o gatitos.

Puede optar por cubrir los cables expuestos con una gruesa capa de cinta aislante, lo que los hará más difíciles de morder. También puede rociar los cables con un repelente especial para perros y gatos, que los puede adquirir en tiendas especializadas.

Hay que tener precaución con el agua, ya que tanto perros como gatos son buenos nadadores, si caen dentro de una piscina, es probable que no consigan salir. No permita que su mascota, ya sea perro o gato, juegue cerca del agua, a menos que usted se encuentre cerca para vigilarlo.

3. Esterilización de los perros

Hay personas que suelen poner toda clase de excusas para no esterilizar a su mascota. Algunos temen que su mascota engorde o se vuelva apático. Otros que se trata de un procedimiento peligroso o contrario a las leyes de la naturaleza.

Estos temores son infundados. La extirpación de los ovarios o la castración no hace que los animales engorden o cambien de conducta.

Sin embargo, todo procedimiento quirúrgico entraña riesgos, la extirpación de ovarios y la castración son intervenciones extremadamente seguras.

Es más, estos procedimientos pueden alargar la vida del animal reduciendo la incidencia de ciertos tumores y volviéndolo menos propenso a pelear y vagabundear.

La gran mayoría de las personas cuidan bien de sus perros y gatos, sólo en los Estados Unidos se sacrifican unos 10 millones de animalitos domésticos en perreras y refugios de las asociaciones protectoras de animales.

Reducir el número de animales no deseados, esterilizando a los posibles progenitores, es tal vez, la mejor manera de evitar esta penosa situación.

El mejor momento para esterilizar a un animal doméstico es entre los 6 y los 8 meses de edad. Pero incluso los animales mayores pueden beneficiarse de esta operación.

Entrenamiento básico. Las buenas relaciones entre las personas y sus mascotas se fundan sobre la base de metas comunes y una buena comunicación. Esto es más evidente en los perros, que buscan la aprobación y la autoridad de su amo.

Conocer las reglas, les brinda confianza, sobre todo cuando se los premia por su buena conducta.

Aunque muchos prodigiosos caninos (e incluso algunos felinos) consiguen aprender una amplia variedad de proezas, lo único que su perro necesita saber, además de buenos modales y el control de sus necesidades, son cinco órdenes: Sit (sentado), Stay (quieto), Heel (sígueme), Down (abajo) y Come (ven).


Una vez que domine estas habilidades, será menos propenso a saltar sobre los invitados, correr entre los coches o perderse en el parque. Estará bajo su control.

Es importante considerar que se aplican las sugerencias para todos los perros sean perros en adopcion, razas de perros pequeños, perros de caza, razas de perro grandes, razas de perros medianos.


El Mejor Manual ¡GRATUITO! de "ADIESTRAMIENTO CANINO", para conocer más da clic Aquí.


El Mejor Manual 2017
"Adiestramiento Canino" ¡GRATUITO! Solo para Suscriptores...Recíbelo:
Ingresa tu nombre *

Ingresa tu email *
* Campo Obligatorio



Recomendaciones:

Actividades físicas del perro. Su importancia
Alimentos. Alergia y sensibilidad
Cataratas en el perro
Cómo dar un baño adecuado al perro
Cómo evitar la agresividad del perro
Cómo cepillar al perro
Cómo cuidar los dientes del perro
Cómo controlar la caída de pelo en los perros
Cómo cuidar la piel del perro
Cómo evitar la caspa en el pelaje del perro
Cómo evitar el babeo del perro
Cómo evitar el “Golpe de Calor” en perros
Cuáles son las enfermedades comunes de un perro
Cómo evitar comezón en el perro
Cuando el perro se pone celoso
Cuando un perro tiene sobre peso
Cuando un perro es anciano
Juegos para perros
Lenguaje corporal del perro
Los premios adecuados para tu perro
Normas de seguridad (perros en casa)
Porque mi perro se come su excremento
Primeros auxilios para perros
Sobre las lombrices en perros
Sobre los parásitos en los perros
Sobre los sonidos para los perros
Temporada de celo de la perra
Tumores de grasa en perros


Razas más conocidas: AfganoAkita Inu, Alaskan MalamuteBasset HoundBeagleBichon Maltés.BoxerBull TerrierBulldogCaniche o PoodleChihuahuaChow ChowCocker SpanielCollieDachshund o TeckelDálmataDobermanGran DanésJack RussellLabrador RetrieverPastor AlemánPugRottweilerSamoyedoSetter IrlandésShar PeiTerrier

Comentarios