.

Temporada de Celo de la perra

La perra se encuentra en celo, consejos durante el celo, cómo controlar a la perra en celo, qué hacer cuándo la perra entra en celo, época de celo en perros, etapa de cello

Cuando la perra entra en celo los cuidados

Cuando una perra entra en celo hará cualquier cosa para salir en busca de un romance. La "enfermedad del amor" ataca a las perras 1 vez cada 6 meses. Las perras se muestran inquietas y alteradas. Los posibles candidatos masculinos se vuelven insoportables.


temporada de celo de la perra
Temporada de Celo en la perra

Esterilizar a la hembra es la única forma de poner final a estos inconvenientes. Muchos veterinarios
consideran que es la mejor solución no sólo para evitar embarazos no deseados, sino también para evitar las molestias que acompañan al celo (Cuando la perra entra en celo los cuidados):

Ofrézcale un sucedáneo de amor. La conducta de la hembra, a menudo, se vuelve insoportable ya que demanda de atención. Ayúdela a distraerse de sus problemas, mimándola más de lo acostumbrado o incluso ofreciéndole una golosina. Las muestras de afecto ayudarán a tranquilizarla.


Distráigala. Aunque la hembra parezca estar obsesionada por una idea fija, agradecerá otras formas de atención. Déle su juguete favorito y juegue con ella. O tiéndase en el suelo y acaríciele la barriga. Una vigorosa sesión de juego le hará olvidar momentáneamente su deseo.

Póngale música. Con frecuencia, las hembras en celo se tranquilizan al escuchar una melodía relajante. A los animales de compañía les gusta la música clásica, en especial, Mozart.

Sin embargo, tenga cuidado con la música estridente, con sonidos semejantes a los que podrían emitir otros animales. Ciertas tonalidades pueden incluso evocar excitación sexual.

Cierre las ventanas. Los perros machos pueden localizar a las hembras en celo simplemente olfateando el aire. De hecho un perro puede detectar un romance a unos 4 km de distancia. Para evitar que los machos hagan cola frente a la puerta de su casa, mantenga las ventanas cerradas durante la temporada de celo de su perra.

Déle clorofila. Las pastillas de clorofila, pueden ayudar a enmascarar el olor del celo.

Restrinja su territorio. Las perras en celo pierden sangre, por lo que pueden dejar manchas indelebles en muebles y alfombras. En consecuencia, lo más recomendable es aislar a la hembra en algún lugar que usted disponga que sea fácil de limpiar.

Manténgala limpia. La limpieza escrupulosa de la secreción sanguinolenta que se produce durante la temporada de celo puede ayudar a combatir el olor que atrae al macho. Sobre todo durante la semana intermedia del celo, lave los cuartos traseros y las patas de la perra 1 o 2 veces al día.


Estimule su apetito. Con frecuencia, el apetito de las perras disminuye durante la temporada de celo. Para alentar a la perra a que coma, y con ello ayudarla a conservar sus fuerzas, ofrézcale manjares especiales, como alimentos para bebé o un poco de hígado cocido.

En el presente artículo vimos cuando la perra entra en celo los cuidados.

El Mejor Manual ¡GRATUITO! de "ADIESTRAMIENTO CANINO", para conocer más da clic Aquí.


El Mejor Manual 2017
"Adiestramiento Canino" ¡GRATUITO! Solo para Suscriptores...Recíbelo:
Ingresa tu nombre *

Ingresa tu email *
* Campo Obligatorio



Recomendaciones:

Actividades físicas del perro. Su importancia
Alimentos. Alergia y sensibilidad
Cataratas en el perro
Cómo dar un baño adecuado al perro
Cómo evitar la agresividad del perro
Cómo cepillar al perro
Cómo cuidar los dientes del perro
Cómo controlar la caída de pelo en los perros
Cómo cuidar la piel del perro
Cómo evitar la caspa en el pelaje del perro
Cómo evitar el babeo del perro
Cómo evitar el “Golpe de Calor” en perros
Cuáles son las enfermedades comunes de un perro
Cómo evitar comezón en el perro
Cuando el perro se pone celoso
Cuando un perro tiene sobre peso
Cuando un perro es anciano
Juegos para perros
Lenguaje corporal del perro
Los premios adecuados para tu perro
Normas de seguridad (perros en casa)
Porque mi perro se come su excremento
Primeros auxilios para perros
Sobre las lombrices en perros
Sobre los parásitos en los perros
Sobre los sonidos para los perros
Temporada de celo de la perra
Tumores de grasa en perros


Razas más conocidas: AfganoAkita Inu, Alaskan MalamuteBasset HoundBeagleBichon Maltés.BoxerBull TerrierBulldogCaniche o PoodleChihuahuaChow ChowCocker SpanielCollieDachshund o TeckelDálmataDobermanGran DanésJack RussellLabrador RetrieverPastor AlemánPugRottweilerSamoyedoSetter IrlandésShar PeiTerrier

Comentarios

Anónimo dijo…
A ver yo en casa tengo un yorkshire macho y m van a regalar una bóxer hembra. Cuando ésta esté en celo que hago si viven juntos? Como lo evito? Ayudaaaaaaa
Joana dijo…
Tengo una perra cruza de rotweiler y san bernardo de 10 meses, que está teniendo su primer celo. En general la llevamos a casas de amigos que tienen perros y perras. Para evitar la monta evitaremos a los perros machos, pero la duda es si puede relacionarse con otras hembras o se tornará agresiva? en general es super sociable y nada agresiva...
Agradezco una respuesta!
Joana dijo…
Vas a tener que ponerlos en habitaciones separadas, o mandar al macho a unas vacaciones en la casa de algún amigo...