Temporada de Celo de la perra - Cuando la perra entra en celo los cuidados
Cuando la perra entra en celo los cuidados

Cuando una perra entra en celo hará cualquier cosa para salir en busca de un romance. La "enfermedad del amor" ataca a las perras 1 vez cada 6 meses. Las perras se muestran inquietas y alteradas. Los posibles candidatos masculinos se vuelven insoportables.

Temporada de Celo en la perra


Esterilizar a la hembra es la única forma de poner final a estos inconvenientes. Muchos veterinarios
consideran que es la mejor solución no sólo para evitar embarazos no deseados, sino también para evitar las molestias que acompañan al celo (Cuando la perra entra en celo los cuidados):

  • Ofrézcale un sucedáneo de amor. La conducta de la hembra, a menudo, se vuelve insoportable ya que demanda de atención. Ayúdela a distraerse de sus problemas, mimándola más de lo acostumbrado o incluso ofreciéndole una golosina. Las muestras de afecto ayudarán a tranquilizarla.

  • Distráigala. Aunque la hembra parezca estar obsesionada por una idea fija, agradecerá otras formas de atención. Déle su juguete favorito y juegue con ella. O tiéndase en el suelo y acaríciele la barriga. Una vigorosa sesión de juego le hará olvidar momentáneamente su deseo.

  • Póngale música. Con frecuencia, las hembras en celo se tranquilizan al escuchar una melodía relajante. A los animales de compañía les gusta la música clásica, en especial, Mozart.

Sin embargo, tenga cuidado con la música estridente, con sonidos semejantes a los que podrían emitir otros animales. Ciertas tonalidades pueden incluso evocar excitación sexual.

  • Cierre las ventanas. Los perros machos pueden localizar a las hembras en celo simplemente olfateando el aire. De hecho un perro puede detectar un romance a unos 4 km de distancia. Para evitar que los machos hagan cola frente a la puerta de su casa, mantenga las ventanas cerradas durante la temporada de celo de su perra.

  • Déle clorofila. Las pastillas de clorofila, pueden ayudar a enmascarar el olor del celo.

  • Restrinja su territorio. Las perras en celo pierden sangre, por lo que pueden dejar manchas indelebles en muebles y alfombras. En consecuencia, lo más recomendable es aislar a la hembra en algún lugar que usted disponga que sea fácil de limpiar.

  • Manténgala limpia. La limpieza escrupulosa de la secreción sanguinolenta que se produce durante la temporada de celo puede ayudar a combatir el olor que atrae al macho. Sobre todo durante la semana intermedia del celo, lave los cuartos traseros y las patas de la perra 1 o 2 veces al día.

  • Estimule su apetito. Con frecuencia, el apetito de las perras disminuye durante la temporada de celo. Para alentar a la perra a que coma, y con ello ayudarla a conservar sus fuerzas, ofrézcale manjares especiales, como alimentos para bebé o un poco de hígado cocido.

En el presente artículo vimos cuando la perra entra en celo los cuidados.


Recomendaciones: